Contamos con dos servicios de residencia: Residencia de Apoyo Extenso (RAE) y Residencia de Apoyo Limitado (RAL). Nuestro objetivo es cubrir las necesidades integrales de la persona, procurar el máximo desarrollo de su bienestar y de sus capacidades, garantizando alojamiento, manutención y apoyo necesario. Es un servicio concertado por la Junta de Extremadura y regulado por el Marco de de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX) desde 2006.
Que hace
La programación individual de las personas usuarias del servicio de residencia, contribuye a desarrollar el proyecto vital de cada persona, mejorando su calidad de vida.
Para quién
El servicio de residencia está orientado a personas mayores de 18 años, con necesidades de apoyo y con un grado de discapacidad intelectual igual o superior a 33% reconocido por el cadex.
Como lo hacemos
Elaboramos planes de apoyo basados en los deseos y expectativas de las personas definiendo los apoyos que cada uno necesita.
Voluntariado
En el servicio de residencia el voluntario tiene la posibilidad de participar en las actividades de ocio y tiempo libre, y así facilita una atención individualizada a cada residente.