Centro Ocupacional

Centro Ocupacional 1

DEFINICIÓN

El centro ocupacional “Nuestra Señora de Bótoa” se define como un centro alternativo y/o previo a la actividad productiva que, a la vez que proporciona una actividad útil, tiene como finalidad principal la normalización e integración socio laboral de personas con discapacidad, buscando el desarrollo de la autonomía personal y la adaptación social de las personas usuarias del mismo.

PARA QUÍEN

El servicio de Centro Ocupacional va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, mayores de 16 años que no requieran atención a necesidades específicas.

QUÉ HACEMOS

Facilitar el desarrollo personal, socia y pre laboral, proporcionando una atención habilitadora integral.
Promover el uso de los recursos comunitarios, orientados hacia la normalización
Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del centro
Favorecer el disfrute del mayor nivel hábitos saludables.
Proporcionar asesoramiento y apoyo a la familia.
Procurar que los usuarios/as alcancen las más altas cotas posibles de vida autónoma y/o independiente mediante programas formativos, de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social.
Formación ocupacional y pre laboral a través de los diferentes talleres; invernadero y viveros textil, manipulado y decoración en madera y apoyo a las instalaciones.
Facilitar la integración socio-laboral.

COMO LO HACEMOS

Con un plan de apoyos individual, P.A.I.
Intentado mejorar la Calidad de Vida: bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, relaciones interpersonales, inclusión social, autodeterminación, desarrollo personal y derechos.

VOLUNTARIADO

Los voluntarios son bien venidos, y contribuyen para la mejoría de las relaciones sociales de las personas usuarias de centro ocupacional. 

Hazte voluntario con un solo clic

DONDE ESTAMOS

El centro está emplazado en una zona de espacios amplios y en contacto con la naturaleza en la finca Calatraveja del Monte en la carretera de Cáceres en el Km 8,600 de Badajoz.

Contacto

Teléfono: 924252350

Ir al contenido