¿Quiénes somos?

voluntariado2

Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz, Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz. Actualmente el número de asociados es de 91 y un total de 33 donantes.
Los usuarios de la Entidad son derivados por el SEPAD, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, de la Junta de Extremadura.

Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz pertenece a las siguientes instituciones:

PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA. Es la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, y Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz pertenece a esta organización desarrollando una labor de apoyo y colaboración permanente en todos sus órganos de participación siendo su misión “Contribuir, desde su compromiso ético con apoyos y oportunidades, a que cada personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”

CERMI EXTREMADURA. Es el Comité de Entidades de representantes de minusválidos de la comunidad Autónoma de Extremadura. Aglutina a todas las Federaciones regionales de personas con discapacidad, su lema es “El valor de la Unidad” y su objetivo ser interlocutor único con la administración pública negociando y defendiendo políticas sociales que garanticen la mayor calidad de vida de la persona con discapacidad en Extremadura.

AEDIS. Es la Asociación Empresarial para la Discapacidad, y se consolida como la entidad de representación patronal de PLENA INCLUSIÓN a nivel nacional. Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz pertenece a esta entidad como socio Fundador.

Además, desde 2011 Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz forma parte de la Junta Directiva de AEDIS.


En 2013 esta entidad se ha fusionado con AFEM, Asociación PLENA INCLUSIÓN para el empleo, esta entidad aglutina a los Centros Especiales de Empleo más representativos de PLENA INCLUSIÓN a nivel nacional. Su objetivo es defender los intereses de estos centros, garantizando su interlocución con la Administración Central así como promoviendo políticas de empleo que permitan una integración laboral de calidad de la persona con discapacidad. Desde 2011 Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz también forma parte de su Junta Directiva.

FUTUEX. La Fundación Tutelar de Extremadura como viene siendo habitual desde su constitución, ha colaborado intensamente, en cuantas propuestas y planteamientos de intervención se han planteado, desde las necesidades de protección jurídica de las personas con discapacidad de nuestra entidad y por supuesto en cuantas cuestiones han sido propuestas por las familias en nuestra entidad Aprosuba 3.

PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE EXTREMADURA. Es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a numerosas organizaciones o asociaciones de Extremadura, unidas todas ellas por un nexo común: el voluntariado. Está integrada en una red nacional de Plataformas, Coordinadoras, Federaciones y Entidades de Voluntariado, la Plataforma del Voluntariado de España. Actualmente la forman 59 entidades, entre asociaciones y federaciones, en las que colaboran más de 10.000 voluntarios.

Actualmente, el número de socios y colaboradores del que consta Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz en su conjunto es de 72.

El Nº Socios actualmente es de 33 socios.

El Nº Colaboradores actualmente es de 39 colaboradores.

Ir al contenido